Reclamaciones

Formatos de reclamación Básicos

GNP

REQUISITOS PARA INTEGRAR UNA RECLAMACION DE SEGURO DE GASTOS MEDICOS Y VIDA

DEBES TENER LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN:

ASEGURADO

  • Acta de defunción ( ORIGINAL )
  • Acta de nacimiento (ORIGINAL)
  • Certificado de defunción (COPIA NOTARIADA MAPFRE)
  • Copia de la INE

BENEFICIARIO

  • Acta de nacimiento (ORIGINAL)
  • Acta de matrimonio (ORIGINAL)
  • Comprobante de domicilio
  • Copia de la INE

En caso de tratarse de un Seguro de vida grupo, se solicitará adicionalmente lo siguiente:

  • Recibos de nómina
  • Alta y Baja Ante el IMSS

Si la causa del fallecimiento es un accidente y la póliza cuenta con doble pago por accidente

  • Expediente completo del ministerio público.
¿CÓMO LLENAR EL CERTIFICADO- CONSENTIMIENTO?
  • Sin tachaduras con letra de molde
  • Datos personales de los beneficiarios correctos ( VERIFICA TUS DATOS)
  • Beneficiarios mayores de edad
  • Beneficiarios en línea directa esposa(o), padres e hijos
CASO DE VIDA DEUDORES

ASEGURADO

  • Acta de nacimiento Original
  • Acta de defunción Original
  • Copia de certificado de fallecimiento
  • Formato de fallecimiento
  • Presentar la última declaración pagada
  • Presentar contratos y avíos firmados por el asegurado

BENEFICIARIO

  • Acta constitutiva de la empresa ya que el contratante es el beneficiario
  • Poder legal de quien realiza el tramite como representante legal
  • INE del representante legal
  • Presentar estado de cuenta bancario de la empresa no mayor de 3 meses
  • Formato de información bancaria firmada por el representante legal
ACCIDENTES PERSONALES, GASTOS MEDICOS MAYORES Y GASTOS MEDICOS MENORES

MÉDICOS Y HOSPITALES EN RED

GNP

Manual de usuario GNP

ATLAS

Manual de usuario de Seguros ATLAS

http://www.segurosatlas.com.mx/Descargas.html

AXA

Preguntas frecuentes

¿QUE CUBRE LA MATERNIDAD?

  • Maternidad solamente cubre el evento del parto no cubre prenatal o post natal
  • Hospital
  • Ginecólogo
  • Anestesiólogo
  • Ayudante

¿QUÉ HACER EN CASO DE RECLAMACIÓN?

  • Reembolso
  • Programacion de cirugia
  • Reporte hospitalario
  • Atención Médica de urgencia Accidentes Personales
Sabias que...
  • Si uno de los beneficiarios es concubina (o), o no es familiar en línea recta (Padres, hijos o conyugue), de acuerdo a la ley la aseguradora hará una retención de la indemnización por concepto de ISR del 20%

  • En caso de designar a un beneficiario al 100 % se recomienda nombrar a un beneficiario sustituto en caso de fallecimiento del primero.

Contacto R. Baidon

Lic. Patricia Hernández Figueroa
RECLAMACIONES BENEFICIOS
Tel. (644) 410 86 00 Ext. 116
Cel. (644) 134 14 15
reclamaciones@rbaidon.com.mx