¿Qué hacer en caso de un siniestro?

¿Qué hacer en caso de colisión, volcadura, inundaciones, rotura de cristales e incendio?

- Mantenga la calma

- Si resultan personas lesionadas solicite los servicios de emergencia si es necesario

- Si no obstruye la circulación, procure permanecer en el lugar del accidente

- Comuníquese con su compañía de seguros para reportar su accidente

  • Directorio de compañías
    • Quálitas Compañía de Seguros - 01 800 288 67 00
    • CHUBB Seguros - 01 800 834 34 00
    • GNP - 01 800 400 9000
    • Seguros ATLAS - 01 800 849 39 17
    • AXA Seguros - 01 800 900 12 92

- REPORTE A CABINA

- ¿Qué necesitas para la llamada de reporte?

  • Número de póliza e inciso en su caso.
  • Nombre del asegurado.
  • Nombre del conductor al momento del siniestro.
  • Nombre de la persona quien reporta.
  • Proporcionar algún número telefónico para estar en contacto con el conductor.
  • Tarjeta de circulación o datos generales del vehículo (marca, tipo, color, placas, serie)
  • Lugar del accidente, indicar calle, colonia y referencias de la zona.
  • Recomendaciones
    • No abandonar a las víctimas salvo en los casos que corra peligro su vida
    • No hacer ofertas o acuerdos de pago
    • No abandonar el vehículo después de algún accidente, ya que la póliza no ampara robos parciales.

- Asistencia Vial

  • Identificar tipo de asistencia, Grúa, Gasolina, paso de corriente.
  • Si su unidad pertenece a una flotilla solo tiene derecho a 2 asistencias viales por vigencia anual.
- Guía que hacer en caso de siniestro
Sabías Que...

Factura

Para poder recibir una indemnización por pérdida total o robo es absolutamente necesario contar con la factura de origen de la unidad, o título y pedimento en caso de ser importada además del historial de facturas de dueños anteriores o endosos, ya que de no tenerla podrías perder el derecho a ser indemnizado.

Reparación

El promedio de tiempos de reparación de un siniestro van de 7 a 45 días hábiles dependiendo la magnitud de los daños.

Auto sustituto

Cobertura adicional en donde la compañía de seguros te renta un automóvil en caso de que tu vehículo sea pérdida total o robo, durante un tiempo determinado según el contrato de seguro, consulta con tu asesor si deseas contar con este beneficio. Aplicable a pólizas individuales.

Pérdida Total

Se considerara como pérdida total cuando el monto del daño sufrido al vehículo asegurado, incluyendo mano de obra, refacciones y materiales necesarios para su reparación conforme a presupuesto elaborado y/o autorizado por la Compañía, exceda del 65% de la suma asegurada o valor del vehículo. Puede variar el porcentaje según la póliza de seguro contratada.

Asistencia Vial

Se tendrá derecho a dos asistencias viales en el periodo anual de la vigencia de la póliza, Estos servicios serán proporcionados dentro de un radio de 80 kilómetros tomando como referencia el centro de la Ciudad de residencia.

Atención en Agencia

En caso de colisión y que su unidad necesite reparación la compañía de seguros le asignara atención en Agencia solamente a las unidades con antigüedad de hasta dos años desde la fecha de facturación del auto, de ser mayor el modelo a 2 años la unidad será reparada en un centro de reparación multimarca en convenio con la compañía de seguros.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer en caso de robo?

Con el propósito de evitar cualquier responsabilidad que se puede ocasionar por el uso indebido que le den al vehículo robado, es de suma importancia que de inmediato acuda a denunciar a la Agencia del Ministerio Público que corresponda al lugar donde ocurrió el robo, llamando a su compañía de seguros y notificando a R BAIDON para que lo asesore en éste trámite; debiendo contar con los datos que más adelante se mencionan y que los mismos queden debidamente asentados en la averiguación previa.

Directamente de la copia de su factura:

  • Marca, tipo y modelo.
  • Número de motor
  • Número de serie
  • Número de Registro Federal de Vehículos (en su caso).
  • Número de placas de circulación
  • Color de unidad.

Información adicional:

  • Forma en que ocurrió el robo.
  • Documentación y pertenencias que iban en el vehículo.

Contacto R. Baidon

Ing. Manuel Hernández Domínguez
SINIESTROS AUTOS
Tel. (644) 410 86 00 Ext. 143
Cel. (644) 222 29 88
siniestrosautos@rbaidon.com.mx

Qué hacer en caso de Siniestro

- Mantenga la calma

- Si resultan personas lesionadas solicite los servicios de emergencia; siempre busque proteger la integridad de las personas.

- Reportar al 01 800 de la compañía de seguros e informar a R. Baidón y Asociados del siniestro.

- Tomar fotografías del siniestro

- Esperar la atención del ajustador para comenzar con el proceso por parte de la compañía de seguros.

  • En caso de incendio:
    • Llamar al H. Cuerpo de Bomberos para apoyo en sofocar el incendio.
  • En caso de robo:
    • Interponer la denuncia ante la autoridad correspondiente.
  • Seguro de transporte de carga: en caso de colisión o volcadura
    • Buscar la manera de salvaguardar el producto.
PARA REPORTAR EL SINIESTRO

Debe tener a la mano lo siguiente:

  • Número de póliza
  • Fecha y hora del siniestro
  • Domicilio de la ubicación afectada (como aparece en la póliza) o lugar del accidente.
  • Nombre y número de teléfono de la persona que atenderá al ajustador
  • Causa o motivo del siniestro (Incendio, daño a equipo, etc.)

Directorio por compañías:

  • MAPFRE México, S.A. 01 800 2021212
  • GNP (Grupo Nacional Provincial, S.A.B.) 01 800 400 9000 ( 1,5 )
  • Chubb Seguros México, S.A. (ABA) 01 800 834 34 00
  • Seguros ATLAS, S.A. 01 800 849 39 17
  • AXA Seguros, S.A. de C.V. 01 800 900 12 92
  • AIG México, S.A. de C.V. (01) 55 5488-4700
PUNTOS DE INTERÉS Y AYUDA AL ASEGURADO EN CASO DE RECLAMACIÓN
  • Siempre contar con la factura de compra para acreditar la propiedad del bien afectado
  • Reportar el siniestro a más tardar dentro de las 24 horas siguientes al conocimiento del siniestro.
  • Contar con avalúo del inmueble, siempre es requisito en caso de siniestro que afecte a este.
  • Contar con planos de los edificios que incluyan las características constructivas.
  • La compañía pide relación de activos en caso de daño a contenidos (Maquinaria, equipo electrónico, etc.)
  • Guardar en una USB fotografías de los bienes.
  • Se debe tener respaldo formal de la contabilidad
  • Contar con inventarios

PROCESO DE AJUSTE

  • Cuando el ajustador recibe los documentos, revisa y hace informe para enviar a la compañía de seguros.
  • La compañía de seguros revisa y autoriza al ajustador para que mande el convenio
  • El ajustador manda convenio, finiquito y determinación de pérdida para firma al cliente
  • Revisamos el ajuste y si hay diferencias se aclaran.
  • Al estar de acuerdo con la indemnización, el ajustador revisa nuevamente con la compañía para autorización.
  • Se envían documentos al cliente para firma.
  • El cliente regresa firmados los documentos (convenio, finiquito y determinación de pérdida) para hacer el trámite de pago, posteriormente enviamos los originales al ajustador.

Contacto R. Baidon

Ma. De Jesús Ruesga González
SINIESTROS DAÑOS
Tel. (644) 410 86 00 Ext. 121
Cel. (644) 196 09 06
mariajesus@rbaidon.com.mx

Cuando desafortunadamente ocurre un siniestro en el área de Vida, es necesario que el beneficiario del Seguro se ponga en contacto con nuestros asesores para que reciba el apoyo necesario en la integración de la documentaciónrequerida por la compañía de seguros para proceder al pago de la indemnización.

Entre los documentos más importantes que generalmente se requieren están:

  • Formato de reclamación correspondiente, el cual le será proporcionado por R. Baidón y Asociados
  • Formato de consentimiento o designación de Beneficiarios debidamente firmado
  • Ultimo recibo de prima pagada de la póliza afectada
  • Acta o certificado de defunción
  • Acta de Nacimiento, Pasaporte, Carta de naturalización de la persona Fallecida
  • En caso de que el fallecimiento no haya sido por muerte natural, le será requerida copia de la averiguación previa del ministerio público

Manténganos informados de cualquier problema o retraso en el proceso de indemnización para brindarle el apoyo correspondiente.

EN REPORTE HOSPITALARIO O URGENCIA MÉDICA
  • Acuda al Hospital e identifíquese como asegurado de la compañía correspondiente.
  • Si el hospital esta en convenio, tramitará su reclamación y le informará su aceptación o rechazo.
  • Si el Hospital no esta en convenio, la reclamación operará por reembolso; es decir, usted cubrirá los gastos y después tramitará la devolución de los mismos ante la compañía de seguros. Para este efecto favor de ponerse en contacto con R. Baidón y Asociados.
  • Reporte la reclamación a R. Baidón y Asociados para brindarle el apoyo correspondiente.
PROGRAMACION DE CIRUGIA
  • Solicite el Informe Médico a su Médico Tratante y envíelo a R. Baidón y Asociados.
  • Por favor comuníquese con su asesor para confirmar que haya recibido el informe médico.
  • Es importante solicitar la autorización con al menos 10 días de anticipación para evitar contratiempos y en algunos casos obtener beneficios en relación a la disminución o anulación del deducible.
  • R. Baidón y Asociados gestionará la autorización e informará a Usted y a su médico de la respuesta obtenida por parte de la compañía de seguros.
  • Una vez determinada la fecha de la Cirugía, R. Baidón y Asociados estará al pendiente cuidando que todo esté en orden para que no haya ningún contratiempo.
REEMBOLSO
  • Presentar las facturas correspondientes a R. Baidón y Asociados para que se tramite su reembolso.
  • Las facturas deben ser emitidas a nombre del asegurado afectado, en caso de ser menor de edad, a nombre del Titular.
  • Para reembolso de estudios médicos, deberá presentar la orden del médico tratante, copia de los resultados y la factura correspondiente.
  • R. Baidón y Asociados dará seguimiento al trámite de reembolso y le avisará una vez que esté listo su cheque.

Reporte el Siniestro en la Compañía de Seguros. El ajustador le informará sobre los pasos a seguir para dar curso a su reclamación.

Es importante que tenga a la mano los siguientes datos:

  • Nombre del Contratante o Asegurado
  • Número de Póliza
  • Ubicación del predio dañado
  • Nombre, Dirección y Teléfono de la persona con quien se debe dirigir el Ajustador
  • Fecha y Hora del Siniestro
  • Causas del Siniestro
  • Bienes Afectados

De aviso del siniestro a R. Baidón y Asociados para brindarle el apoyo necesario en la integración y pago del siniestro.

Manténganos informados de cualquier problema o retraso en el proceso de indemnización para brindarle el apoyo correspondiente.