- Mantenga la calma
- Si resultan personas lesionadas solicite los servicios de emergencia si es necesario
- Si no obstruye la circulación, procure permanecer en el lugar del accidente
- Comuníquese con su compañía de seguros para reportar su accidente
- REPORTE A CABINA
- ¿Qué necesitas para la llamada de reporte?
- Asistencia Vial
Factura
Para poder recibir una indemnización por pérdida total o robo es absolutamente necesario contar con la factura de origen de la unidad, o título y pedimento en caso de ser importada además del historial de facturas de dueños anteriores o endosos, ya que de no tenerla podrías perder el derecho a ser indemnizado.
Reparación
El promedio de tiempos de reparación de un siniestro van de 7 a 45 días hábiles dependiendo la magnitud de los daños.
Auto sustituto
Cobertura adicional en donde la compañía de seguros te renta un automóvil en caso de que tu vehículo sea pérdida total o robo, durante un tiempo determinado según el contrato de seguro, consulta con tu asesor si deseas contar con este beneficio. Aplicable a pólizas individuales.
Pérdida Total
Se considerara como pérdida total cuando el monto del daño sufrido al vehículo asegurado, incluyendo mano de obra, refacciones y materiales necesarios para su reparación conforme a presupuesto elaborado y/o autorizado por la Compañía, exceda del 65% de la suma asegurada o valor del vehículo. Puede variar el porcentaje según la póliza de seguro contratada.
Asistencia Vial
Se tendrá derecho a dos asistencias viales en el periodo anual de la vigencia de la póliza, Estos servicios serán proporcionados dentro de un radio de 80 kilómetros tomando como referencia el centro de la Ciudad de residencia.
Atención en Agencia
En caso de colisión y que su unidad necesite reparación la compañía de seguros le asignara atención en Agencia solamente a las unidades con antigüedad de hasta dos años desde la fecha de facturación del auto, de ser mayor el modelo a 2 años la unidad será reparada en un centro de reparación multimarca en convenio con la compañía de seguros.
¿Qué hacer en caso de robo?
Con el propósito de evitar cualquier responsabilidad que se puede ocasionar por el uso indebido que le den al vehículo robado, es de suma importancia que de inmediato acuda a denunciar a la Agencia del Ministerio Público que corresponda al lugar donde ocurrió el robo, llamando a su compañía de seguros y notificando a R BAIDON para que lo asesore en éste trámite; debiendo contar con los datos que más adelante se mencionan y que los mismos queden debidamente asentados en la averiguación previa.
Directamente de la copia de su factura:
Información adicional:
Contacto R. Baidon
Ing. Manuel Hernández Domínguez
SINIESTROS AUTOS
Tel. (644) 410 86 00 Ext. 143
Cel. (644) 222 29 88
siniestrosautos@rbaidon.com.mx
- Mantenga la calma
- Si resultan personas lesionadas solicite los servicios de emergencia; siempre busque proteger la integridad de las personas.
- Reportar al 01 800 de la compañía de seguros e informar a R. Baidón y Asociados del siniestro.
- Tomar fotografías del siniestro
- Esperar la atención del ajustador para comenzar con el proceso por parte de la compañía de seguros.
Debe tener a la mano lo siguiente:
Directorio por compañías:
PROCESO DE AJUSTE
Contacto R. Baidon
Ma. De Jesús Ruesga González
SINIESTROS DAÑOS
Tel. (644) 410 86 00 Ext. 121
Cel. (644) 196 09 06
mariajesus@rbaidon.com.mx
Cuando desafortunadamente ocurre un siniestro en el área de Vida, es necesario que el beneficiario del Seguro se ponga en contacto con nuestros asesores para que reciba el apoyo necesario en la integración de la documentaciónrequerida por la compañía de seguros para proceder al pago de la indemnización.
Entre los documentos más importantes que generalmente se requieren están:
Manténganos informados de cualquier problema o retraso en el proceso de indemnización para brindarle el apoyo correspondiente.
Reporte el Siniestro en la Compañía de Seguros. El ajustador le informará sobre los pasos a seguir para dar curso a su reclamación.
Es importante que tenga a la mano los siguientes datos:
De aviso del siniestro a R. Baidón y Asociados para brindarle el apoyo necesario en la integración y pago del siniestro.
Manténganos informados de cualquier problema o retraso en el proceso de indemnización para brindarle el apoyo correspondiente.